Blanca cacereña

La oriunda raza cacereña

Formulario acceso

Cáceres y Cádiz intercambian experiencias sobre el sector agroganadero

Una delegación de la Diputación de Cádiz ha visitado la finca Haza de la Concepción, que la institución provincial de Cáceres tiene en Malpartida de Plasencia, con el fin de conocer el trabajo que realiza en el sector agroganadero e intercambiar experiencias en el modo de gestión.

La diputada provincial de la Sociedad Agropecuaria cacereña, Angélica García, acompañada de varios técnicos, ha explicado a la delegación gaditana, encabezada por la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, el trabajo que se realiza con el ganado bovino y ovino.

En este sentido, han sido protagonistas la razas Blanca Cacereña, en peligro de extinción, la Charolesa y la Avileña Negra Ibérica, así como la raza Merino Precoz en ovino, reconocida internacionalmente, según ha explicado la Diputación de Cáceres en una nota.

También ha explicado la adjudicación que todos los años se realiza de ganado, machos y hembras criados y seleccionados por la Diputación de Cáceres a los ganaderos cacereños y con las que se pretende contribuir a la mejora de las producciones pecuarias de la provincia.

La visita ha finalizado en Cáceres con un encuentro entre el vicepresidente primero de la Diputación cacereña, Fernando Grande, y su homóloga de la Diputación de Cádiz, en la que han abordado la importancia que tiene para los territorios el trabajo que se realiza en la finca de la Haza, tanto en el ámbito agrícola como ganadero. EFE