Blanca cacereña

La oriunda raza cacereña

Formulario acceso

Ternera de Extremadura ofrecerá una degustación en el stand de Carrefour de la Feria de Zafra

La IGP Ternera de Extremadura realizará una degustación de dicho producto en el stand de Carrefour en la Feria Internacional Agroganadera de Zafra (Badajoz), desde este lunes, día 3, y hasta el próximo miércoles, día 5.

El objetivo es enseñar al publico generalista las características de esta carne de vacuno criada en régimen extensivo, informa Ternera de Extremadura en nota de prensa.

Así, durante esos días, se degustaran distintas tapas elaboradas procedentes de diferentes cortes de esta carne en dicho stand de la Feria, gracias al proveedor "El Encinar de Humienta".

De igual modo, una vez concluida la Feria de Zafra se firmará un convenio de colaboración entre Ternera de Extremadura y Carrefour para la promoción de esta carne con certificado de calidad en los distintos centros de esta gran superficie repartidos por la geografía nacional.

La carne amparada por la I.G.P "Ternera de Extremadura" se corresponde con las producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la Dehesa en la Comunidad de Extremadura.

La explotación de las distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), aprovechando las distintas y variadas zonas del amplio territorio extremeño y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo, han dado un producto "muy valorado" por el consumidor, con unas características de obtención, elaboración y organolépticas en línea con los "deseos" y las "tendencias de consumo" actuales. Todo esto con un "estricto control" desde origen hasta el etiquetado y certificado del producto hacen de la I.G.P Ternera de Extremadura cumplir su máxima "de la dehesa a la mesa".