Blanca cacereña

La oriunda raza cacereña

Formulario acceso

IGP Ternera de Extremadura presenta un vídeo promocional

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura presentaba hoy sábado en la Feria Agroganadera de Trujillo su nuevo spot publicitario audiovisual de más de dos minutos. La presentación se enmarca dentro de las actividades del I Salón de la Carne de Calidad.

El spot ha sido realizado por Norbamedia, una empresa extremeña especializada en comunicación audiovisual

Hemos visitado el Sitio en Youtube de IGP Ternera de Extremadura, y todavía no estaba publicado (17 horas)

https://www.youtube.com/channel/UCgq8b1AhxJGdrFXuxYwdZhg

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura espera superar las 4.000 canales certificadas en 2016. «Existe una clara tendencia al alza. Cada año vamos subiendo en cifras, del orden de un 5 o 10 por ciento. Esperamos que en el 2017 haya un gran empuje tras la incorporación de Copal y el mantenimiento de Copreca. De hecho esperamos que en el 2017 se inscriban más ganaderos», comenta Alejandro.

La carne amparada corresponde a producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la dehesa regional. Comprenden distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), aprovechando el amplio territorio extremeño y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo.