Blanca cacereña

La oriunda raza cacereña

Formulario acceso

La Diputación de Cáceres asume los proyectos de la Sociedad Agropecuaria

La Diputación ha informado en el Pleno ordinario celebrado este viernes de la resolución presidencial relativa al cambio en la recién extinguida Sociedad Agropecuaria y la incorporación de sus funciones a la nueva Sección Agrícola y Ganadera.

También, otro de los puntos de la orden del día ha sido el ajuste definitivo del Plan Activa 2017-2018, que ha sido aprobado por mayoría.

Como novedad, García Nicolás ha anunciado que, desde la sección, se está trabajando ya con diferentes cooperativas y entidades públicas para que las fincas puedan ser utilizadas como un lugar de innovación en Agricultura.

También, la institución provincial seguirá apostando por las razas autóctonas que se encuentran en la finca, como son la Blanca Cacereña, la Morucha y la oveja Merina. En definitiva, la diputación "cambia el modelo de gestión, pero atiende a las demandas que requería la Asociación Agropecuaria anteriormente". Una sociedad que desapareció porque, según García , "el antiguo equipo de gobierno no creía demasiado en la misma", un "abandono" de la finca que provocó que "poco a poco" fuera consecuente de su déficit.

Puede leer más en Expansión.